3 cuotas sin interés con todas las tarjetas. Envíos sin cargo dentro de CABA para ordenes mayores a $4000 3 cuotas sin interés con todas las tarjetas. Envíos sin cargo dentro de CABA para ordenes mayores a $4000

Las Plantas y la Luz

Las Plantas y la Luz

Las Plantas y la Luz


¿Por qué las plantas necesitan luz?


Todos los seres vivos necesitan alimento. Para las plantas, la luz es alimento. La utilizan en un proceso vital conocido como fotosíntesis, en el que la energía de la luz es captada por las hojas, lo que provoca múltiples reacciones metabólicas, una de las cuales es la creación de azúcares (alimento) para las plantas. Los azúcares posibilitan el crecimiento de las plantas, por lo que cuanta más luz, más energía creará y más rápido crecerá. Como bien dijimos, es un alimento, encontrar la dosis justa es lo ideal.

Calidad de la luz

  • La calidad se basa en el color y el tipo de luz. La luz es energía que viene en diferentes longitudes de onda, cada una con un color correspondiente. Los colores que podemos ver con nuestros propios ojos pueden no ser útiles para las plantas, porque 'ven' la luz de manera diferente a como lo hacemos nosotros. Las plantas se ven verdes porque reflejan la luz verde, por lo que la luz verde es inútil para las plantas. En cambio, necesitan luz que puedan absorber y usar como el amarillo, naranja, rojo, azul y violeta, asi como la luz ultravioleta del sol y algunos infrarrojos.

Cantidad

  • La cantidad de luz se basa en la intensidad o el brillo de la luz que llega a las hojas. Cuantos mas fotones golpeen las hojas tenderemos más energía capturada y mayor crecimiento en nuestra planta. Algunas plantas tienen mecanismos de autorregulación e incluso se rehusarán a florecer o intentarán quedarse cortas a mitad del proceso si no hay suficiente luz intensa. Otras por el contrario, si se les da mas luz de la necesaria, moriran.

La sombra más oscura al aire libre es aún mucho más brillante que el rincon más soleado en el interior de un hogar.

Dentro y fuera

  • Al aire libre, incluso a la sombra, la luz rebota desde todos los ángulos. Cuando una planta está en el interior, la luz por lo general solo proviene de una fuente, como una ventana soleada, reduciendo masivamente los ángulos por los que rebotara la luz,  y asi la cantidad de fotones que recibira tu planta. Cuando traemos una planta al interior generamos una reducción exponencial en la exposición de fotones de las plantas. Es importante entender que las plantas de interior no existen, cuando decimos que una planta es de interior, por lo general significa que por sus origenes, como por ejemplo venir de lugares tropicales en los que las grandes copas de los arboles no permiten que el sol directo llegue a sus hojas, y de este modo le resultara mas facil adaptarse al interior de un hogar.


Intensidad de la Luz


  • "Luz brillante" o "Sol Directo" significa que no hay barrera (cortinas o persianas, un árbol alto o un edificio que crea sombra) entre la planta y la fuente de luz (una ventana soleada). Aquí es donde su planta recibirá la luz más brillante o directa en el interior.
  • "Luz media" es la luz que ha sido obstruida  por algun medio entre la planta y la fuente de luz (una ventana soleada). Cualquier cosa que obstruya parcialmente el camino entre su planta y la fuente de luz crea esta luz media (una cortina, un edificio, la copa de un arbol).
  • "Luz tenue" o ¨poca luz” significa que la luz solar directa no llegará a su planta. Probablemente esté a unos pocos metros de distancia de su fuente de luz (ventana soleada) o en una habitación con luz artificial. La poca luz significa menos energía y menos comida. Algunas plantas pueden sobrevivir en condiciones de poca luz, pero no tendran un desarrollo optimo.

A tener en cuenta, el sol cambia de lugares en el cielo dependiendo de la hora del día y la temporada del año , lo que afecta la cantidad de luz que obtendrá tu planta. Controla  cómo cambia la luz a lo largo del año y ajusta la posición de tu planta en consecuencia.

Esto es todo por hoy!

Hasta la proxima!!