Envíos gratis en CABA para órdenes mayores a $4000! 3 cuotas sin interes con todas las tarjetas. Envíos gratis en CABA para órdenes mayores a $4000. 3 cuotas sin interes con todas las tarjetas.
  • En el capítulo de hoy veremos: Pulgones, o cómo hacerlos desaparecer.

En el capítulo de hoy veremos: Pulgones, o cómo hacerlos desaparecer.

En el capítulo de hoy veremos: Pulgones, o cómo hacerlos desaparecer.

Existen muchas plagas que afectan a nuestras plantas. Entre las más comunes están los Pulgones, la Araña Roja, la Mosca Blanca, la Cochinilla, los Trips y, desde ya, uno de los bichos más antiguos del mundo: las Hormigas.

Lamentablemente, hoy veremos sólo una: los pulgones. Las hormigas son un capítulo aparte, así que seguí visitando el Laboratorio, que continuaremos compartiendo información relevante para vos (y tus plantitas).


Pulgones:

(WTF ALERT): Estos milimétricos insectos que se alimentan de nuestras plantas habitan la tierra hace aproximadamente 100 MILLONES DE AÑOS. Sí, 100 millones. 100.000.000.  

Podemos encontrarlos de varios colores; amarillos, verdes y rojos, ya que existen miles de especies dentro de su familia denominada Aphididae.

¿Por qué es necesario eliminarlos? Porque con su pico absorben la savia de las hojas causando importantes daños, además son transmisores de viruses por lo que, al pasar de una planta a otra, pueden transportar enfermedades. Como si esto fuera poco, exudan una sustancia pegajosa que produce un hongo dañino para la planta.

El pulgón tiene un desarrollo muy rápido, por lo que aconsejamos tratarlo (eufemismo para eliminarlo) lo más pronto posible una vez que los vimos.
Existen muchos modos de hacerlo, y dependiendo del avance de la proliferación aconsejamos distintas formas. Acá algunas de ellas.


Fase inicial, cuando vemos sólo algunos pocos:

  • Quitar hojas y brotes principalmente afectados
  • Mezclar jabón potásico con agua y pulverizarlo sobre la planta. Este jabón crea una película superficial sobre las hojas, haciendo que los pulgones mueran por asfixia. Hasta la vista babies.

Fase Intermedia, cuando vemos que ya avanzaron y formaron una colonia:  

  • En este punto recomendamos usar insecticidas ecológicos, que suelen ser un mix de componentes naturales que eliminan la plaga (y no son dañinos para el ambiente). Podés comprarlos en cualquier vivero o en una ferreteria.

Fase Alta, nivel te están saltando en la cara:

  • Acá ya recomendamos usar un insecticida químico, ya que suelen ser de alta eficacia contra el control de las plagas. A pesar de esto, lo recomendamos como última opción porque siempre es mejor ir por la alternativa ecológica. Llegado el punto, sin embargo, puede ser un mal necesario.

DATA: Las Mariquitas, también conocidas como Vaquitas de san Antonio, son un gran depredador de esta plaga, así que recomendamos no espantarlas si las vemos cerca, ya que pueden comer cientos de pulgones al cabo de unos días. (Quién hubiera dicho que traían doblemente suerte).


Nos vemos la próxima para seguir con el capítulo 2 de esta serie: Cochinillas. Ñam ñam.